Información

El software on line SIGCA está concebido para habilitar la ejecución simultánea de expresión sonora y composición grafica -proceso sonográfico -con la finalidad de facilitar el acceso a nuevas formas de actividad y experiencia.

Este tipo de supuestos de inmersión incluyen como criterio fundamental la idea de que el sonido es la expresión comprimida de nuestra comprensión de la realidad presentada en términos de comunicación y su trasladación al plano grafico permite su modulación literal y aumentada y la operatividad al momento de clarificar las opciones de tipo instrumental de nueva planta que surgen del análisis de la consistencia material de los nuevos esquemas graficos

Se trata de una investigación y experimentación basada en la INTEGRAFIA- Teoría general del grafismo.

Ver: www.facebook.com/groups/e.meta

Permite el entrenamiento en la optimización del ejercicio y la valoración del autodesempeño general e integral de los esquemas de acción del usuario.

De aplicación en:

  • Música
  • Diseño gráfico
  • Educación
  • Terapia
  • Psicología

Incluye aspectos innovadores en cuanto aporta soporte consistente mediante software e interfaz ad hoc, a las manifestaciones sinestésicas y de creatividad integral.

Naturaleza de la tarea:

Se trata de realizar mediante unidades gráficas elementales una composición que en el orden teórico consiste de manera pretextual en crear una textura constituida por hasta cinco secuencias cada una de un color y con un máximo de 125 unidades, para cada estructura .

Se trataría de “simular” una composición musical de cinco melodías de 125 notas cada uno como máximo y naturalmente, su representación es a través de los elementos gráficos.

Hacer una proyección de lo sonoro y lo gráfico. Esta estructura 5 secuencias -125 elementos permite hacer una mejor aproximación a esta representación musical gráfica .

Ver: https://www.facebook.com/groups/e.meta/652246918139760/

Se pretende como tarea realizar una composición musical de cinco partes con un máximo de 125 notas cada una que pueden ser simultaneas o consecutivas. Es una guía o referencia interesante para iniciarse en este campo.

En cada secuencia es conveniente y posible jugar con distintas intensidades de color, tamaño, grosor, filamento, posición de cada una de la piezas.

También se pueden superponer las piezas con lo que se crean nodos formados por la mezcla de los distintos colores.

Se puede asignar tiempo de duración de permanencia de las unidades gráficas en el tiempo, de manera que los patrones aparecen y desaparecen y se puede filmar el proceso de ejercicio inter-sensorial y estudiar a posteriori.

Las múltiples posibilidades de ordenación y organización de los parámetros de los elementos gráficos según su posición y las relaciones funcionales entre ellos generan un escenario de coordenadas neogestuales que promueve la orientación y la eficacia en el despliegue y realización de un nuevo espectro de nuevas motivaciones y sugieren nuevos esquemas integrados de acción en distintas dimensiones: expresivas ,de relación, de formación instrumental, de conocimiento y de comunicación.

Ver: www.facebook.com/meta-textura

Las meta grafías resultantes son aglomerados de sonido-grafismo y movimiento: Meta contenidos , que analizados estáticamente o en su dinámica ofrecen un entorno inter-modal estimulante y enriquecedor o sencillamente disfrutar de los beneficios de los logros explícitos de nuestro propia calidad para la construcción de nuevas nociones o pautas de actuación por lo que tiene una aplicación evidente en nuestra experiencia cotidiana.

Del ejercicio de tareas de inmersión inter-sensorial depende la adquisición de habilidades relacionadas con la restitución o capacidad de reconstrucción de las inter-estructuras básicas que intervienen en el entramado ecopsicobiotecnográfico y como consecuencia de la restauración y/o fomento de la integración de los distintos factores intervinientes en el proceso comportamental.

Ejemplo-video: www.facebook.com/video